jueves, 19 de noviembre de 2009

La Cofradía de los Estudiantes y AJE Málaga se unen para apoyar a la juventud malagueña


La cofradía de los Estudiantes y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE) firmaron un convenio de colaboración para apoyar a los jóvenes malagueños. De esta forma, ambas partes se comprometen a unir fuerzas en busca de acciones que beneficien la relación de los jóvenes con la Formación profesional y la Obra Social.

El convenio, que tendrá una duración de tres años con posibilidad de prórroga, está basado en tres pilares fundamentales: la juventud, labor social y formación. Además se recoge un compromiso para impulsar y fortalecer la relación con la Universidad de Málaga, con quien ambas instituciones mantienen una estrecha relación.

Para el Hermano Mayor de los Estudiantes, Pablo Atencia, esta firma supone un paso más “hacia la implicación de la cofradía en la sociedad y en la necesidad de ofrecer a nuestros hermanos medios de formación integral en el plano espiritual, valores, académico y técnico que ayuden al mejoramiento de la sociedad”. Por un lado, AJE que tiene como objetivo representar y defender los intereses profesionales de los jóvenes emprendedores y empresarios de la provincia de Málaga, y la cofradía de los Estudiantes, una cofradía compuesta por 2.700 hermanos, la mayoría de ellos menores de 35 años.

El presidente de AJE Málaga, Daniel Rodríguez destacó que “a las dos entidades nos une el ser de la misma generación” y que “la sinergia entre ambas son una buena muestra del estrecho vínculo que existe entre el mundo empresarial y la cultura y tradición malagueña.

A partir de este momento se realizarán una serie de proyectos conjuntos destinados principalmente a la labor social y la formación que se irán definiendo poco a poco.


Chiste ¿o no?


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Festividad de Cristo Rey

El próximo Domingo 22 de Noviembre celebraremos la festividad del Cristo Coronado de Espinas coincidiendo con Xto. Rey (último domingo del año litúrgico), tal como establece la Regla 11.2.a de nuestros Estatutos. Lo haremos coincidir con la misa dominical del templo a las 12:30 h. en la Iglesia de Santo Crsito de la Salud en la c/ Compañia, Plaza de la Constitución.

martes, 17 de noviembre de 2009


Teatro Cervantes de Málaga - ¡ENTRADAS YA A LA VENTA !

ya están a la venta las entradas del Concierto Benéfico que la Fundación Cudeca celebrará el 2 de diciembre de 2009 con Manuel Carrasco, Minority e Irene Lombard.

martes, 10 de noviembre de 2009

Un Camino muy sencillo

Beata Teresa de Calcuta (1910-1997), fundadora de las Hermanas Misioneras de la Caridad
Un camino muy sencillo

«Somos unos pobres siervos»



     No os preocupéis buscando cuales son las causas de los grandes problemas de la humanidad; contentaos con hacer lo que podáis para resolverlos ayudando a los que lo necesitan. Algunos me dicen que haciendo caridad a los demás, quitamos las responsabilidades que los Estados tienen hacia los necesitados y los pobres. Yo no me preocupo por ello en absoluto, porque, por lo general, no es el amor lo que ofrecen los Estados. Hago sencillamente lo que debo hacer, el resto no me compete.

     ¡Dios ha sido tan bueno con nosotras! Trabajar en el amor es siempre un medio de unirnos a él. ¡Fijaos en lo que Cristo ha hecho durante su vida terrestre! Pasó haciendo el bien (Hch 10,38). Recuerdo a mis hermanas que pasó tres años de su vida pública curando enfermos, leprosos, niños y otros también. Es exactamente lo que hacemos nosotras predicando el Evangelio a través de nuestras acciones.

     Consideramos un privilegio el hecho de poder servir a los demás e intentamos a cada instante hacerlo con todo nuestro corazón. Sabemos bien que nuestra acción no es más que una pequeña gota de agua caída en el océano, pero sin nuestra acción faltaría esta gota.

Este es nuestro Equipo de Albaceria

Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, mas fotos de luto


miércoles, 4 de noviembre de 2009

Nuestra Señora de Gracia y Esperanza



Preciosa foto de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza que Leo Cansino comparte con nosotros



Viernes 6 de noviembre 19:00 horas: solemne Eucaristía de los fieles difuntos

martes, 3 de noviembre de 2009

Nuestra Señora de Gracia y Esperanza de luto

La web cofrade www.azulyplata.net ha colgado una serie de fotografías tomadas por L.M. Gómez Pozo donde se puede ver a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza de luto en la festividad de los santos difuntos de este año 2.009