lunes, 23 de agosto de 2010

Colaboramos con la Fundación Luis Olivares


La Cofradia, a través de su área de obra social, ha colaborado con la malagueña Fundación Luis Olivares mediante un donativo de 300 euros.







Son beneficiarios de la Fundación Luis Olivares (http://fundacionluisolivares.org/) quienes cumplen las siguientes condiciones:

- Niños y adolescentes enfermos de cáncer.
- Familiares de estos niños.
- Otras organizaciones con proyectos comunes.

Los objetivos de la Fundación Luis Olivares son:

- Apoyo emocional a padres y familiares de los niños enfermos.
- Desarrollar planes de investigación para mejorar la calidad de vida de niños enfermos
- Desarrollar planes de investigación para la curación de enfermos afectados por hongos, bacterias y virus.
- Crear anualmente el DIA DEL TRASPLANTE DE MEDULA OSEA
- Editar y distribuir material informativo sobre el Trasplante de Médula Ósea
- Difusión y sensibilización de este tipo de donación mediante charlas, coloquios, mesas redondas, etc.
- Actuaciones informativo-educativas en institutos, colegios y en el ámbito universitario.
- Elaborar convenios de colaboración con los distintos centros hospitalarios para posibles actuaciones psico-oncológicas tanto de los enfermos como de sus familiares.
- Asistencia psico-oncológica tanto en Centros Hospitalarios como la creación de un equipo de voluntarios a domicilio.
- Colaborar con otras organizaciones para el desarrollo de actuaciones comunes

miércoles, 18 de agosto de 2010

Comunicado de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria

La Real Hermandad de Santa María de la Victoria (Patrona de la Diócesis de Málaga y Patrona de la Ciudad de Málaga) nos solicita que demos traslado de la siguiente comunicación:

Málaga, 18 de agosto 2010

La Patrona baja el domingo a la Catedral

El sábado Santa María de la Victoria desciende desde el camarín al trono

La Real Hermandad de Santa María de la Victoria prepara los cultos previos a la celebración de la solemne novena en honor a su titular que se desarrollará en el primer templo de la diócesis malacitana. El trono de bajada ya se encuentra en la Basílica y Real Santuario de la Victoria.

Bajada del camarín

El sábado 21 de agosto a las 19.30 horas, en la Basílica de la Victoria, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la Salve; a las 20.00 horas comenzará la eucaristía y a su conclusión será bajada y trasladada la imagen de Santa María de la Victoria, desde su camarín al trono.

Rosario de la Aurora a la Catedral

El domingo 22 de agosto, a las 8.00 horas (ocho de la mañana), se iniciará el Rosario de la Aurora desde el templo victoriano hasta la Catedral, donde tiene prevista su llegada una hora más tarde para la celebración de la eucaristía. Todos aquellos que deseen portar a la Patrona deberán presentarse a las 7.30 horas, en el interior de la Basílica, vestidos con pantalón azul oscuro y camisa blanca.

El itinerario será el siguiente: Plaza del Santuario, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria (Jardín de los Monos), Victoria, Plaza de la Merced (lateral Este), Granada, San Agustín, Patio de los Naranjos y a su templo.

Tallaje 8 de septiembre

Por otra parte, el plazo para el tallaje de hombres de trono que deseen portar a la Patrona de la Diócesis de Málaga y de la Ciudad de Málaga en su procesión del próximo 8 de septiembre, concluye el próximo 20 de agosto. Los interesados deben personarse, en horario de apertura comercial, a la Papelería ‘La Española’ situada en calle Sánchez Pastor; durante la semana de Feria sólo se realizará tallaje los días laborables y en horario matinal.

Agradeciendo de antemano su colaboración, un cordial saludo





Fotos del coronado de espinas


Fernando Javier Fernández nos ha remitido una magnificas fotografías de nuestro desfile procesional, que deseamos compartir con todos. Gracias Fernando