martes, 29 de abril de 2014

Devolución de Túnicas.

Hoy finaliza el plazo oficial para la devolución de equipos de nazareno.
- Comienzan los preparativos de la Cruz de Mayo de este sábado.

30 Abr. 14.- Hoy miércoles finaliza en plazo de entrega de túnicas que se inició el pasado lunes día 21 de abril y que ha supuesto la devolución a la Cofradía para su limpieza y almacenaje de más de quinientos equipos. Aún así, todos los viernes hasta el 27 de junio de siete de la tarde a nueve de la noche, podrán igualmente devolverse las túnicas. La Cofradía recuerda que pasado este plazo adicional, existirá un recargo en la cuota de salida procesional del próximo año.

PREPARATIVOS CRUZ DE MAYO

Por otra parte un gran equipo de personas ha comenzado ya los preparativos de la XIII Cruz de Mayo de Estudiantes que tendrá lugar este sábado día 3, a partir de las doce del medio en la Casa de Hermandad y en la calle Alcazabilla. Para ello, además de los pedidos a proveedores, en estos días se han retirado los varales delanteros de ambos tronos para así ganar espacio en el Salón. Al ser estos telescópicos solo ha habido que empujarlos hacia el interior de la mesa sin necesidad de desmontarlos. Además el equipo organizador está preparando los enseres que se usarán en la decoración de la Cruz que, un año más, será decorada por Encarnita Perraut. 

miércoles, 23 de abril de 2014

Misa de la conversión de San Agustín / Misa de Acción de Gracias de la Cofradía

La Cofradía informa que mańana jueves 24 de abril a las 20 horas en la Iglesia de San Agustín
se celebra la Misa conmemorativa de la conversión de San Agustín.

La Misa de Acción de Gracias por la salida procesional 2014, se traslada de fecha al día:

DOMINGO 11 DE MAYO A LAS 12:30 horas en la Iglesia de San Agustín.

Recuerdos de una Cuaresma.

Ambiente en La Casa de la Troya

Antes de la Misa del Lunes Santo

Estirando el manto

Nuestro gran equipo de Camareras

Montando la candelería

Entregando túnicas

Colas para recoger las túnicas

Visita de la Tuna el Lunes Santo

Antes de partir para San Agustín

Juntos antes del encierro

Entrega del bastón de la Rectora

Entrega de partitura de la Coral de la UMA

Al autor de la nueva marcha para la Virgen

Reunión Hombres de Trono

Limpiando los arbotantes

Con las nuevas mesas

Misa entrevarales

Rafa Gil la ofició un año más

Montaje de las mesas

Desmontando el trono de la Virgen

Montaje trono Cristo

Casi terminado

Gran trabajo de los Albaceas

Entrega de medallas Lunes Santo

Espectacular imagen de la Plaza del Obispo

Nuestro gran equipo de Participación. ¡¡Grandes!!

Saludando al Rico

Pepito, nuestro más joven Albacea

No había quien le quitara el trapo

Listos para salir

Prueba de los Tronos

Probando el trono de la Virgen

Clasificando. 

Reunión Cargos de la Procesión

Reunión de Nazarenos

Reunión de Portadores

Representación oficial para El Rico y la Virgen del Amor

Ante Jesús El Rico y la Virgen del Amor

Sin túnicas

Vía Crucis de Cuaresma

Sin palabras...

martes, 22 de abril de 2014

Nuestros Sagrados Titulares, ya están en San Agustín.

En la tarde de ayer lunes nuestros Sagrados Titulares regresaron en procesión a la Iglesia de San Agustín. Fue un acto sencillo y rápido debido al riesgo de lluvia, algo que finalmente no se produjo. Participaron numerosos hermanos portando velas y en unas pequeñas andas, el Coronado de Espinas y la Virgen de Gracia y Esperanza, fueron llevados desde la Casa de Hermandad a San Agustín.

lunes, 21 de abril de 2014

Devolución de Túnicas.

La Casa de Hermandad permanece abierta los días 21 al 25 y 28 al 30 de abril, de siete de la tarde a nueve de la noche, para que todos los nazarenos que han participado en la procesión del pasado Lunes Santo puedan devolver sus equipos.

La devolución de los mismos es de obligado cumplimiento para todos los nazarenos en el plazo indicado. La Cofradía recuerda que en caso de no devolución en las fechas citadas, habrá un recargo en la cuota de la próxima salida procesional.

Cruz de Mayo 2014.


El próximo sábado 3 de mayo a partir de la una de la tarde, celebraremos la XIII Edición de la Cruz de Mayo de Estudiantes. Será en el Salón de Tronos de la Casa de Hermandad y en las inmediaciones de la calle Alcazabilla, justo delante de nuestra fachada. Un año más, la haremos conjuntamente con la Cofradía del Sepulcro.

La Cofradía invita a todos sus hermanos, amigos y familiares a acudir a esta verbena que tiene servicio de bar y comidas a precios muy populares.

domingo, 20 de abril de 2014

lunes, 7 de abril de 2014

Crónica del Traslado

Cientos de personas acompañaron el traslado de Estudiantes
 
Este año la encargada de dar los primeros toques de campana fue la Excma. Rectora de la Universidad, Adelaida de la Calle. A las 22:00 horas de la noche la cruz guía de la Hermandad del Santo Coronado de Espinas y la Nuestra Señora de Gracia y Esperanza salió de la iglesia de San Agustín, su sede canónica provisional, hacia su casa hermandad en Calle Alcazabilla.
 
En cabeza de procesión, y repitiendo otro año más, se encargó de abrir el cortejo la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. A continuación, hermanos de la cofradía portando cirios y los titulares, que fueron acompañados por la Unión Musical Maestro Eloy García, que interpretaron marchas como ‘La Madrugá’ en San Agustín, ‘Virgen de los Estudiantes’, 'Gaudeamus Igitur', seña de identidad en esta corporación nazarena y la pieza musical escrita por Eloy García, 'Virgen del Amor Doloroso', que sonó en calle Molina Lario. Ya en el patio de los naranjos, y relevando a los hombres de trono, las mujeres de la cofradía se hicieron cargo del hasta su casa hermandad. Las saetas corrieron a cuenta del cantante Pepe de Campillos, tanto en su salida como en su encierro. 
 
                                                                              
 
                                                                                  Justo Luis Ruiz Fdez. 

domingo, 6 de abril de 2014

Actos de esta semana

Os recordamos que esta semana tenemos las siguientes citas:

- Tallaje portadores: lunes 7, martes 8 y miércoles 9; en horario de 20 a 22 horas.

- Lectura del Santo Via Crucis: jueves 10, a las 20.30 horas.

- Reunión de mayordomos y cargos de procesión: viernes 11, a las 17.00 horas

- Reunión y merienda de nazarenos: viernes 11, a las 18.00 horas.

- Reunión de portadores y entrega de puestos: sábado 12, a las 13.00 horas.

Marcha: "En tu Gracia y Esperanza"

Entre las novedades y de este año, aparte del destacado de las nuevas mesas de ambos tronos, destaca el esttreno durante la procesión del Lunes Santo de la marcha "En tu Gracia y Esperanza" compuesta por el joven y prometedor compositor Ignacio Fortis.

En este sentido, al finalizar la misa entre varales que ha tenido lugar esta mañana, el H.M. D. Pedro Ramírez ha entregado un cuadro conmemorativo al compositor en señal de agradecimiento tras la entrega por éste de las partituras.

Misa entre varales



jueves, 3 de abril de 2014

Traslado, acto de las camareras y misa entre varales

 

3 de abril. TRASLADO.  El equipo de Albacería ultima los detalles de la procesión de traslado de nuestros Sagrados Titulares que, mañana viernes serán llevados a sus tronos procesionales. Así el cortejo partirá a las diez de la noche desde la Iglesia de San Agustín, para llegar a la Casa de Hermandad en torno a la media noche. El recorrido es el siguiente: San Agustín, Plaza de Jesús Castellanos, Granada, Plaza del Carbón, Molina Larios, Santa María, Císter, Plaza de la Aduana, Alcazabilla y Casa de Hermandad. Son Mayordomos del Trono de traslado este año, Rafael Rubio Jiménez y Álvaro Castillo Jiménez. En el recorrido de las hermanas de la Cofradía la Mayordomo será Mª del Carmen Atencia Molina.
 
El cortejo lo abrirá la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y, tras el trono de traslado estará la Unión Musical "Eloy García" que interpretará la siguiente cruceta musical: Himno Nacional. Gaudeamus Igitur. (Anónimo/Johannes Brahms/Arreglo de Perfecto Artola Prats). La Virgen de los Estudiantes. (Francisco Grau). Cristo del Amor. (Fco. J. Moreno). Virgen del Amor Doloroso. (Eloy García). La madrugá. (Abel Moreno). Coronación de la Virgen de los Dolores. (Perfecto Artola). Alma de la Trinidad. (Eloy García). Cristo de Vera Cruz. (Manuel Borrego). La Sangre y la Gloria. (Alfonso Lozano). Soleá, dame la mano. (M. Font de Anta). Aquella Virgen. (M. Gómez de Arribas). María Santísima de las Penas. (Antonio Pantión). Valle de Sevilla. (José de la Vega).
 
5 de abril. ACTO DE LAS CAMARERAS
 
Por su parte las Camareras de la Virgen, celebran este sábado a partir de las doce del medio día en el Salón de Actos de la Casa de Hermandad, el tradicional acto de vestir a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. Un acto abierto a todas las hermanas y devotas de la Virgen y que cada año cuenta con más asistentes.
 
6 de abril. MISA ENTREVARALES
 
El domingo 6 de abril a la una de tarde en el Salón de Tronos de la Casa de Hermandad, se celebrará la también tradicional Misa Entrevarales ante nuestros Sagrados Titulares ya en sus tronos procesionales. Oficiará el Rvdo. Padre Rafael Miguel Gil Moncayo, Vicario Parroquial de San Dámaso, encargado de la Iglesia del Buen Pastor y hermano de nuestra Cofradía.

martes, 1 de abril de 2014